Blog Online Autónomos

autonomo

 

Desde el pasado 1 de enero de 2018 la nueva Ley de Autónomos establece la ampliación de la cuota reducida de 50 € para los nuevos autónomos hasta los doce meses (un año), en lugar de los seis meses actuales.

El autónomo tendrá una bajada en el precio de la cuota de autónomos anual durante 12 meses

Ampliación de la tarifa plana

Si como autónomo causas alta inicial o no has estado en situación de alta en los 2 años inmediatamente anteriores, a contar desde la fecha de efectos del alta, en el RETA, tienes derecho a esta ampliación durante los 6 meses inmediatamente siguientes a la fecha de efectos del alta, si:

  • Optas por cotizar por la base mínima que te corresponda, a reducir la cuota por contingencias comunes, incluida la IT, a la cuantía de 50 €/mes.
  • Optas por una base de cotización superior a la mínima que te corresponda, a reducir la cuota por contingencias comunes en el 80% del resultado de aplicar a la base mínima de cotización que corresponda el tipo mínimo de cotización vigente en cada momento, incluida la Incapacidad temporal (IT).

Con posterioridad al periodo inicial de 6 meses indicado, y con independencia de la base de cotización elegida, los trabajadores por cuenta propia pueden aplicarse las siguientes reducciones y bonificaciones sobre la cuota por contingencias comunes, siendo la cuota a reducir el resultado de aplicar a la base mínima de cotización que corresponda el tipo mínimo de cotización vigente en cada momento, incluida la IT, por un periodo máximo de hasta 12 meses, hasta completar un periodo máximo de 18 meses tras la fecha de efectos del alta, según la siguientes valores:

  • Una reducción equivalente al 50% de la cuota durante los 6 meses siguientes al periodo inicial.
  •  Una reducción equivalente al 30% de la cuota durante los 3 meses siguientes al periodo anterior.
  •  Una reducción equivalente al 30% de la cuota durante los 3 meses siguientes al periodo señalado en el anterior apartado.

Tarifa plana de 50 euros para las madres que vuelvan al trabajo

Asimismo, el pasado mes de octubre también se incorporó en la reforma un nuevo supuesto de tarifa plana del que te podrás beneficiar, si has sido madre. Este supuesto engloba tanto el hecho natural de la maternidad, como el de adopción y el acogimiento.

Las autónomas madres, podrán beneficiarse de esta tarifa durante el primer año después de retomar la vuelta al trabajo. Supone una excepción ya que no tendrán que esperar a cumplir dos años desde que fueron autónomas por última vez para poder acogerse a esta tarifa.

La factura del autónomo se prolonga por ley a 12 meses y no 6 meses en el 2018

Recuerda que en Online Autónomos tienes el servicio de consulta Autónomo: Inicia donde podrás enviar cualquier tipo de duda o consulta a un experto.

Online Autónomos

Online Autónomos es un programa de facturación online muy sencillo, por lo tanto no hace falta tener conocimientos expertos para usarlo.

Los comentarios estan cerrados.

© 2018 Online Gestoría by Gesdocument | Política de cookies | Política de privacidad | Teléfono: 902 101 679