Blog Online Autónomos

baja-autonomo2

Como autónomo es importante que sepas el día que vas a cobrar la baja para poder organizar los gastos y beneficios diarios que puedas tener.

Como cualquier trabajador, tienes derecho a coger la baja laboral ya que se trata de un imprevisto que puede venir a causa de un accidente o una enfermedad.

Como autónomo, puedes encontrarte entre dos situaciones diferentes de baja:

    • Por contingencias comunes: Empezarás a recibir la prestación a partir del cuarto día de baja.
    • Por contingencias profesionales: Recibirás el 75% de la base de cotización del mes anterior.

Si quieres tener más información acerca de los dos tipos de contingencias y de lo que cobrarás por estar de baja, te recomendamos que leas el post anterior ‘¿Cuánto cobra de baja un autónomo?’.

Es importante que sepas que la duración máxima por la que podrás cobrar el subsidio será de 12 meses prorrogables a otros 6. Esto podrá ser así, siempre y cuando cumplas con la normativa de poder acreditar los motivos de tu baja y no tengas deudas. Algo que ya te explicamos en el post ‘¿Puedo cobrar la baja si tengo deudas con la Seguridad Social?’.

Por lo que respecta al pago, se encargará la mutua o tu entidad gestora.

En Online Autónomos y Online Gestoría te ayudamos a resolver las dudas que puedas tener a través del trámite Consulta laboral.

Online Autónomos

Online Autónomos es un programa de facturación online muy sencillo, por lo tanto no hace falta tener conocimientos expertos para usarlo.

Los comentarios estan cerrados.

© 2018 Online Gestoría by Gesdocument | Política de cookies | Política de privacidad | Teléfono: 902 101 679