Blog Online Autónomos

La Ley 6/2017 de reforma de los autónomos estableció una bonificación del 100% sobre la cuota por contingencias comunes durante todo un año en caso de contratación indefinida de un familiar o pariente por consanguinidad o afinidad de hasta segundo grado.

Actualmente, la Seguridad Social permite la contratación indefinida, a tiempo completo o parcial, de familiares de autónomos siempre que se cumplan unos requisitos. En este caso, el empleador autónomo obtendrá una bonificación del 100% en la cuota empresarial por contingencias comunes durante un periodo de 12 meses.

Características del trabajador

Ser cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive del trabajador autónomo.

Estar desempleado e inscrito en la oficina de empleo.

Requisitos del empleador autónomo

En primer lugar, se exige que no haya extinguido contratos de trabajo, bien por causas objetivas o por despidos disciplinarios que hayan sido declarados judicialmente improcedentes, bien por despidos colectivos que hayan sido declarados no ajustados a Derecho, en los 12 meses anteriores a la celebración del contrato que da derecho a la bonificación prevista.

Además, deberá mantener el nivel de empleo en los 6 meses posteriores a la celebración de los contratos que dan derecho a la citada bonificación. A estos efectos, no se tendrán en cuenta las extinciones de contratos de trabajo por causas objetivas o por despidos disciplinarios que no hayan sido declarados improcedentes, los despidos colectivos que no hayan sido declarados no ajustados a Derecho, así como las extinciones causadas por dimisión, muerte o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez de los trabajadores o por la expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto del contrato, o por resolución durante el periodo de prueba.

Adicionalmente, la Ley permite la contratación en régimen general de los hijos del autónomo que sean menores de 30 años y aún convivan con éste. En ese caso, se excluye la cobertura por desempleo. Esta limitación de edad desaparece cuando el descendiente padece una discapacidad igual o superior al 33%.

En Online autónomos te ayudamos a resolver cualquier cuestión relacionados con la contratación por autónomos. Para saber más sobre nosotros, accede a nuestro pack de consultas.

Para más información. ¡Contáctanos!

Online Autónomos

Online Autónomos es un programa de facturación online muy sencillo, por lo tanto no hace falta tener conocimientos expertos para usarlo.

Deja un comentario

GESDOCUMENT Y GESTIÓN, S.A.U., tratará sus datos con la finalidad de gestionar la publicación de su opinión respecto de los servicios ofrecidos por GESDOCUMENT, legitimado en el consentimiento que nos facilita al remitir el presente formulario. Le informamos que no están previstas comunicaciones ni transferencias internaciones de datos.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento, así como retirar su consentimiento, en cualquier momento a través de la dirección de correo electrónico protecciondatos@gesdocument.com, tal y como se indica en nuestra Política de Privacidad.

© 2018 Online Gestoría by Gesdocument | Política de cookies | Política de privacidad | Teléfono: 902 101 679