Blog Online Autónomos

 

Como autónomo, puede que te estés preguntando cuáles son las facturas que debes guardar y durante cuánto tiempo.

A continuación, te damos la respuesta a estas cuestiones.

Como trabajador autónomo estás obligado a guardar todas las facturas, así como justificantes, libros y demás documentación relacionada con tu negocio, con la actividad mercantil.

En cuanto al plazo, según el Código de Comercio, deberías guardar los documentos durante un plazo de 6 años, a pesar de que el plazo de prescripción a efectos tributarios es de 4 años desde la presentación de la liquidación o autoliquidación del impuesto.

Ahora bien, recuerda guardar las facturas originales, no te servirán fotocopias. Puedes almacenarlas tanto en formato papel o electrónico, siempre y cuando puedas garantizar su autenticidad, la integridad del contenido y su legibilidad.

Las facturas también tendrás que tenerlas organizadas. A efectos de IVA, según el libro de registro de facturas recibidas, el libro de registro de facturas expedidas y el libro de registro de bienes de inversión.

A efectos del IRPF, es recomendable que lleves un libro registro de gastos donde figuren los gastos para los que no tienes factura.

En Online Autónomos te ayudamos a resolver cualquier cuestión relacionada con las facturas de autónomos. Accede a nuestros packs de consultas para saber más.

Para más información, ¡Contáctanos!

Online Autónomos

Online Autónomos es un programa de facturación online muy sencillo, por lo tanto no hace falta tener conocimientos expertos para usarlo.

Deja un comentario

-->
© 2014 Online Gestoría by Gesdocument | Teléfono: 902 101 679