Blog Online Autónomos

ley-segunda-oportunidad

Con la crisis, muchas empresas se han visto obligadas a recortar gastos. Esto ha provocado que, cada vez más, busquen a empleados contratados como autónomos. Te contamos qué debes tener en cuenta ante esta situación.

Si una empresa te ha ofrecido trabajar para ellos como autónomo, lo primero que debes controlar es que no te estén proponiendo ser un falso autónomo, algo que está prohibido y por lo que puedes ser sancionado.

Como te contábamos en el post anterior ¿Puedo ser camarero autónomo?, también existen una serie de profesiones en las que no se puede ejercer como autónomo.

¿Cómo sé si soy un falso autónomo?

Las características que tiene un falso autónomo son:

  • Tiene que trabajar obligatoriamente en el centro de trabajo.
  • Debe utilizar los medios de la empresa; herramientas y materiales.
  • Tiene un jefe que da órdenes y un horario estricto.
  • Tiene un salario, es decir, una retribución pactada según las horas que vaya a trabajar.

Ser un falso autónomo no tiene nada que ver con ser autónomo ya que éste es independiente y no dispone de una retribución fija.

Asimismo, no debes confundir el falso autónomo con el autónomo dependiente o TRADE. Éste se caracteriza por realizar una actividad para un cliente o empresa del que recibe el 75% de todos sus ingresos, dispone de medios propios y es independiente.

Si tienes dudas sobre si lo que te están proponiendo es ser un falso autónomo, en Online Autónomos te ayudamos a través de la Consulta Autónomos Inicia.

También te ayudamos a tramitar tu alta de autónomo y a llevar tus cuentas a través de los Packs de Online Autónomos.

Online Autónomos

Online Autónomos es un programa de facturación online muy sencillo, por lo tanto no hace falta tener conocimientos expertos para usarlo.

Los comentarios estan cerrados.

© 2018 Online Gestoría by Gesdocument | Política de cookies | Política de privacidad | Teléfono: 902 101 679