Blog Online Autónomos

 

Como bien sabes, en las facturas debe figurar el concepto de cada una de las operaciones realizadas, algo que no es más que la descripción de los productos o servicios que han sido ofrecidos al cliente.

Un error o una mala descripción en el concepto puede provocar que tu factura no sea válida a efectos fiscales y que, en consecuencia, el cliente no pueda deducirse dichos gastos.

Por eso, tanto si tu cliente es profesional o particular, debes desglosar los diversos conceptos de la factura.

En la venta de productos, es importante que describas cada uno de los productos vendidos, incluso haciendo mención al número de serie o de referencia del mismo.

Si prestas servicios, deberías especificar cada una de las acciones llevadas a cabo, así como estar de acuerdo con el contrato de servicios previo, en el caso de que exista.

Estos consejos son especialmente importantes si prestas servicios de albañilería, carpintería y fontanería, ya que en algunos casos el tipo de IVA es reducido y, para saberlo, hay que tener en cuenta el coste de los materiales.

Por eso, ten en cuenta estos consejos y refleja siempre los materiales y la mano de obra en todas tus facturas.

Asimismo, te recordamos que a través del programa de facturación Online Autónomos, podrás realizar tus facturas de una forma fácil y rápida. Además, dispone de una funcionalidad con la que podrás incluir todos aquellos conceptos recurrentes en las facturas que emitas.

Si tienes dudas, consulta nuestras consultas para autónomos o contáctanos.

Online Autónomos

Online Autónomos es un programa de facturación online muy sencillo, por lo tanto no hace falta tener conocimientos expertos para usarlo.

Los comentarios estan cerrados.

© 2018 Online Gestoría by Gesdocument | Política de cookies | Política de privacidad | Teléfono: 902 101 679