Blog Online Autónomos

 

Como sabrás, el pasado 1 de enero entró en vigor la nueva Ley de Autónomos. La misma que introdujo la ampliación de la cuota reducida de 50€ para los nuevos autónomos hasta los doce meses (un año), en lugar de los seis meses anteriores.

Aún y tener muchas ventajas para los autónomos, debes saber que la tarifa plana también cuenta con una serie de limitaciones para poder acogerse a ella. Estas limitaciones son las siguientes:

  • Límites temporales. Si como autónomo llevas menos de dos años trabajando desde tu última alta, no podrás acogerte a esta bonificación. Del mismo modo que, si anteriormente has disfrutado de esta medida, sólo podrás volverte a acoger si han pasado 3 años desde el cese de tu anterior actividad.
  • Límites por la forma jurídica. En caso que seas un autónomo societario, es decir, que seas el administrador de una sociedad mercantil, no podrás acogerte a la tarifa plana. Únicamente podrás hacerlo si estás dado de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).
  • Límite de coberturas. La tarifa de 50€ será de aplicación siempre y cuando se cotice lo mínimo. Por lo que, si cotizas más, tu cuota aumentará. En estos casos, suelen aplicar una reducción del 80% sobre la base por la que se cotice. Y, como resultado saldrá el coste mensual a abonar.

Así pues, estate atento e infórmate antes de acogerte a la nueva tarifa. Y recuerda que en Online Autónomos ponemos a tu disposición la consulta Autónomo: INICIA donde podrás realizar cualquier tipo de consulta a los expertos.

Para más información, ¡Contáctanos!

Online Autónomos

Online Autónomos es un programa de facturación online muy sencillo, por lo tanto no hace falta tener conocimientos expertos para usarlo.

Los comentarios estan cerrados.

© 2018 Online Gestoría by Gesdocument | Política de cookies | Política de privacidad | Teléfono: 902 101 679