Blog Online Autónomos

coger-traspaso

Una de las opciones que tienes para empezar a trabajar por tu cuenta es coger el traspaso de un negocio. A continuación te contamos las peculiaridades de esta alternativa.

Seguro que en más de una ocasión has visto un cartel sobre un local que pone ‘se traspasa’ y has pensado que tú serías capaz de llevar con éxito ese negocio. El traspaso consiste, en la práctica, en la compra o alquiler de un negocio existente.

Así pues, con el traspaso se ceden no solo las instalaciones, el mobiliario o los stocks, sino que también debes saber que te quedas con las posibles deudas u obligaciones. Por esto, es conveniente que te informes de si el negocio está al día y de que veas si funciona antes de decidirte a coger el traspaso.

Eso sí, una vez analizada la oportunidad, las ventajas de un traspaso son muchas, puesto que te lo encuentras todo montado y es más rápido empezar a trabajar.

¿Qué trámites implica un traspaso?

Aunque con un traspaso te encuentres todo a punto para abrir puertas, esto no significa que no se deban hacer gestiones y trámites:

  • Deberás firmar un contrato de traspaso con el antiguo dueño del negocio. Es recomendable que en el contrato figuren todos los elementos físicos del local que pasarán a ser de tu propiedad.
  • En algunos casos, si el local está alquilado, deberás firmar un contrato de arrendamiento por este.
  • Deberás hacer el cambio de titular en las licencias municipales de actividad así como en los impuestos que tengas que pagar.
  • Deberás darte de alta de autónomo, tanto en Hacienda como en la Seguridad Social.

En Online Autónomos nos encargamos de todos tus trámites de alta de autónomo, para que puedas empezar a trabajar cuanto antes y te ahorres parte del papeleo con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

Online Autónomos

Online Autónomos es un programa de facturación online muy sencillo, por lo tanto no hace falta tener conocimientos expertos para usarlo.

Los comentarios estan cerrados.

© 2018 Online Gestoría by Gesdocument | Política de cookies | Política de privacidad | Teléfono: 902 101 679