Blog Online Autónomos

sede-social

El domicilio fiscal y el domicilio social afectan a todas las sociedades de capital, pero muchas veces no se saben distinguir. Por eso, a continuación, veremos las diferencias que hay entre los dos términos.

Domicilio social

El domicilio social es el lugar donde se desarrolla la actividad de la empresa y aparece de manera pública en el Registro Mercantil. Es decir, cualquier interesado puede acceder a la información de la organización.

Según la Ley de Sociedades de Capital, las sociedades de capital fijarán su domicilio dentro del territorio español. Concretamente, en el lugar en que se halle el centro de su efectiva administración y dirección, o en el que radique su principal establecimiento o explotación.

La ubicación del domicilio social es importante a muchos efectos: determina el Registro Mercantil donde corresponde inscribir la sociedad; los Juzgados competentes para asuntos legales; la Delegación Tributaria y la normativa local o autonómica aplicable.

Domicilio fiscal

Según la Ley General Tributaria, el domicilio fiscal es el lugar de referencia para las relaciones con Hacienda y no es de conocimiento público. Se determina para recibir las notificaciones procedentes de la Administración

Si quieres cambiar tu domicilio fiscal debes saber que tendrás que hacerlo con la cumplimentación del modelo 036 de comunicación censal, y comunicarlo a la Administración tributaria.

Debes saber que el cambio de domicilio social no significa necesariamente un cambio de domicilio fiscal. Y, tanto la Agencia Tributaria como la Seguridad Social tiene que tener conocimiento de ambos domicilios a fin de proveer el Número de Identificación Fiscal a la empresa.

Si eres autónomo, tramita el cambio de domicilio fiscal online y sin complicaciones

Si tienes pensado hacer un cambio de domicilio, en Online Autónomos te ayudamos a través de los trámites Cambio de domicilio fiscal y Cambio de domicilio de sociedad mercantil. Podrás hacer tu cambio desde cualquier lugar conectándote a tu ordenador, tableta o móvil.

Online Autónomos

Online Autónomos es un programa de facturación online muy sencillo, por lo tanto no hace falta tener conocimientos expertos para usarlo.

Los comentarios estan cerrados.

© 2018 Online Gestoría by Gesdocument | Política de cookies | Política de privacidad | Teléfono: 902 101 679