Blog Online Autónomos

jubilacion

Si como autónomo quieres saber cuándo podrás jubilarte, a continuación te damos todos los detalles.

La pensión por jubilación es un tema que preocupa a muchos, sobretodo, a los autónomos.

La mayoría, cuando llegan a la edad de jubilación obtienen unas pensiones menores en comparación a la de un trabajador que ha estado contratado por una empresa.

En ocasiones, esto se produce porque la mayoría de autónomos eligen la base mínima de cotización. Y, como bien sabes, cuanto menos pagues, menos recibirás.

Como autónomo, la cuantía que cobrarás el día de mañana vendrá determinada por la base reguladora que hayas escogido a lo largo de tu vida laboral y el porcentaje aplicado en función a los años que hayas cotizado.

Para poder jubilarte deberás cumplir los siguientes requisitos:

    • Tener 65 años y cinco meses en 2017. Edad que irá en aumento progresivamente hasta alcanzar los 67 años en 2027.
    • Haber cotizado al menos 15 años para cobrar el 50% de la pensión. Al menos dos años deberán estar comprendidos dentro de los últimos 15 años de trabajo.

Este tiempo también aumentará con el transcurso de los años ya que, por ejemplo, para cobrar el 100% de la prestación en 2027 será necesario haber cotizado durante 37 años y no durante 35 como ahora.

Si quieres, tienes derecho a acogerte a la jubilación anticipada si tienes 63 años y has cotizado a la seguridad social durante 35.

Si tienes dudas acerca de tu jubilación y de cuánto será tu pensión, en Online Autónomos y Online Gestoría te ayudamos a través del trámite cálculo de pensión de jubilación.

Para cualquier otra consulta, ¡contáctanos!

Online Autónomos

Online Autónomos es un programa de facturación online muy sencillo, por lo tanto no hace falta tener conocimientos expertos para usarlo.

Los comentarios estan cerrados.

© 2018 Online Gestoría by Gesdocument | Política de cookies | Política de privacidad | Teléfono: 902 101 679