Blog Online Autónomos

 

Si como autónomo tienes pensado iniciar una actividad y vas a darte de alta en el RETA, ten en cuenta que desde el pasado 1 de enero de 2018 (Ley de Reforma de los Autónomos), debes tramitar el alta antes de iniciar tu actividad.

En primer lugar, tendrás que tramitar el alta en la Seguridad Social y, posteriormente, en Hacienda con el modelo 036. Podrás realizar la gestión como máximo 60 días antes del inicio de tu actividad, pero no antes.

Así pues, tal y como comentamos, el autónomo ya no puede darse de alta en el RETA tras el inicio de su actividad como anteriormente sucedía, sino que debe hacerlo en un plazo de hasta 60 días antes incluido el mismo día de inicio actividad.

En caso de que no tramites el alta en el RETA de forma previa al inicio de tu actividad, estarás cometiendo una infracción tipificada con multas de entre 626 y 10.000 euros. Una cuantía que variará según si la falta del alta se detecta por la Inspección de Trabajo o no. Asimismo, se te exigirán las cotizaciones, con un recargo, desde la fecha en la que hayas iniciado la actividad por cuenta propia.

Además, no serán de aplicación los incentivos en las cotizaciones que existen para los autónomos, como la tarifa plana.

Si tienes pensado darte de alta de autónomo, en Online Autónomos te ayudamos a realizar todos los trámites para darte de alta en Hacienda y en la Seguridad Social.

En caso de que tengas dudas, con la Consulta Autónomo: Inicia un experto se encargará de resolver todas las dudas que tengas.

Para más información, ¡Contáctanos!

Online Autónomos

Online Autónomos es un programa de facturación online muy sencillo, por lo tanto no hace falta tener conocimientos expertos para usarlo.

Deja un comentario

-->
© 2014 Online Gestoría by Gesdocument | Teléfono: 902 101 679