Blog Online Autónomos

 

Es cierto que durante el verano suele bajar la actividad; los clientes se van de vacaciones y los encargos disminuyen. Por eso, son muchos los profesionales que se plantean irse de vacaciones en estas fechas y darse de baja de autónomos para ahorrarse la cuota de la Seguridad Social.

Ahora bien, a priori puede parecer una buena idea, pero hay que tener en cuenta múltiples factores a la hora de paralizar la facturación.

Si como autónomo estás disfrutando de alguna bonificación de la Seguridad Social, ¡Cuidado! Dándote de baja podrías perderla.

Por lo que respecta a la tarifa plana, para poder acogerte a ella es necesario que te des de alta por primera vez o que no hayas sido autónomo en los dos últimos años, por lo que si te das de baja con la intención de volver no podrás acogerte a la tarifa de los 50 €, deberás pagar 275 si cotizas por la base mínima.

Si estás disfrutando de una tarifa plana ampliada o tienes una bonificación por pluriactividad, también las perderás.

Asimismo, no podrás darte de baja como autónomo únicamente en la Seguridad Social, deberás hacerlo en primer lugar en Hacienda, lo que significa que durante el tiempo que estés dado de baja, no podrás facturar ni deducirte gastos y tampoco podrás contabilizar el IVA soportado de aquellos bienes o servicios que pagues durante los meses de verano.

En este sentido, recuerda también que para poderte dar de baja y que la Seguridad Social y Hacienda te lo permitan tendrás que cumplir con unos requisitos determinados como, por ejemplo, no tener deudas pendientes con la Administración.

Por todos estos motivos, es conveniente que te plantees si realmente vale la pena darse de baja como autónomo durante los meses de vacaciones.

En cualquier caso, si tu intención es darte de baja, en Online autónomos y Online Gestoría podemos ayudarte a realizar toda la gestión de una forma fácil y rápida.

Del mismo modo, también podremos ayudarte a volver a darte de alta como autónomo con nuestro servicio Alta de autónomo online cuando vuelvas de tus vacaciones.

Si lo que necesitas es asesoramiento legal, los abogados de GD Legal podrán ayudarte.

Si tienes dudas, ¡Contáctanos!

Online Autónomos

Online Autónomos es un programa de facturación online muy sencillo, por lo tanto no hace falta tener conocimientos expertos para usarlo.

Los comentarios estan cerrados.

© 2018 Online Gestoría by Gesdocument | Política de cookies | Política de privacidad | Teléfono: 902 101 679