Blog Online Autónomos

El Gobierno pone en marcha la línea de avales para garantizar la liquidez de autónomos y empresas con el objetivo de apoyar al tejido empresarial garantizando el acceso a la financiación necesaria para mantener la actividad y el empleo.
En estes sentido, se ha activado el primer tramo de avales de 20.000 millones de euros (recordemos que se va a destinar hasta un total de 100.000 millones de euros) para garantizar la liquidez de las empresas más afectadas por la crisis del coronavirus. La mitad de ese importe servirá para garantizar nuevos préstamos a pymes y autónomos.

La garantía cubre, en el caso de autónomos y pymes, el 80 % de los nuevos préstamos y renovaciones de financiación.

Prestacion extraordinaria por cese de actividad

Estas nuevas ayudas se suman a la ya aprobada prestación extraordinaria por cese de actividad y a la exoneración del pago de cuotas a la Seguridad Social para aquellos autónomos con pérdidas severas, incluyendo los societarios y los empleadores.

Según el Real Decreto-Ley 8/2020, esta prestación duraría un mes, pero se podría prorrogar hasta el último día del mes en que dure el estado de alarma.

Se calculará con el 70% de la base reguladora o con el 70% de la base mínima cuando no se pueda acreditar el período mínimo de cotización para tener derecho a la prestación.

Por otra parte, esta ayuda extraordinaria será incompatible con cualquier otra proveniente del sistema de la Seguridad Social.

Online Autónomos

Online Autónomos es un programa de facturación online muy sencillo, por lo tanto no hace falta tener conocimientos expertos para usarlo.

Los comentarios estan cerrados.

© 2018 Online Gestoría by Gesdocument | Política de cookies | Política de privacidad | Teléfono: 902 101 679