Blog Online Autónomos

comentarios-redes

Tal vez te hayas encontrado con opiniones negativas y falsas sobre tu negocio en redes sociales. A continuación te explicamos qué puedes hacer.

Las redes sociales, los blogs y otras plataformas online han dado un giro significativo a la comunicación comercial en internet. Los consumidores tienen la posibilidad de ser escuchados y de demostrar sus opiniones, tanto positivas como negativas. De esta forma, pueden convertirse en personas influyentes para tu negocio e influir en la reputación.
La reputación online de un negocio es muy importante y es algo que deberías tener en cuenta.

En caso de que recibas gran cantidad de opiniones falsas y negativas, la imagen de tu establecimiento puede convertirse en una pesadilla para ti. Por eso, es importante que tengas conocimiento y gestiones toda la información acerca de tu negocio para poder así hacer frente a la imagen de tu marca.

¿Qué hacer si recibes una opinión falsa o negativa?

Te recomendamos:

  • Comprobar si lo que han publicado es cierto o no.
  • En caso de que, efectivamente, el comentario sobre tu negocio sea falso, debes contestar a través del mismo canal. Demuestra tu postura con todas las pruebas que puedas.
  • Contactar con la persona de manera privada y conciliadora para que retire el comentario desproporcionado que ha puesto sobre tu negocio.
  • Defiende tu política y anima a otros clientes a que avalen lo que estás defendiendo o a que dejen comentarios positivos. Así podrás contrarrestar los comentarios negativos.
  • Pon tu caso en manos de abogados expertos para que te aconsejen si debes llevar el asunto a los tribunales o no.

Si aún te quedan dudas y no sabes qué hacer, a través de Online Autónomos y Online Gestoría puedes solicitar el trámite Consulta Derecho en Internet donde un asesor especialista te dirá qué acciones puedes tomar en tu caso particular.

Online Autónomos

Online Autónomos es un programa de facturación online muy sencillo, por lo tanto no hace falta tener conocimientos expertos para usarlo.

Deja un comentario

-->
© 2014 Online Gestoría by Gesdocument | Teléfono: 902 101 679