Blog Online Autónomos

embarazada

Si eres autónoma y vas a ser mamá, o acabas de serlo, te preguntarás si existe algún tipo de ayuda para hacer frente cada mes a la cuota de autónomos.

De entrada, como trabajadora autónoma, y siempre que estés dada de alta en el RETA y estés al corriente de los pagos de las cuotas mensuales a la Seguridad Social, puedes solicitar la prestación de maternidad, tal y como te explicamos en nuestra ‘Guía para autónomas que van a ser madres.

¿Y si contrato a un empleado?

Si te encuentras de baja por maternidad, puedes optar a una reducción del 100% de la cuota de la Seguridad Social cuando seas sustituida por un desempleado y le hagas un contrato de interinidad.

Tienes que saber que no existe una reducción de cuota para ti durante el embarazo o la maternidad. La cuota de autónomos que deberás pagar seguirá siendo la misma en función a la base mínima por la que desees cotizar.

¿Y si me doy de baja de autónomos una temporada?

Si te das de baja de autónomo y dejas de pagar la cuota, perderás el derecho a cobrar la prestación por maternidad.

No obstante, si pasadas las 16 semanas de la baja de maternidad quieres dedicarte en exclusiva a criar a tu hijo y te das de baja de autónomos, te podrás aprovechar de la tarifa plana de 50 euros para las madres que se reincorporan a su trabajo tras la maternidad, algo de lo que ya te hablamos en el post ¿Cuáles son las nuevas medidas que cambiarán la vida de los autónomos?’.

En Online Autónomos y Online Gestoría tenemos un montón de trámites que te ayudarán en este momento de tu vida, como el Pack Mamá Freelance, que incluye la solicitud de la prestación por maternidad entre otras gestiones interesantes.

Y si prefieres darte de baja durante un tiempo, también te gestionamos la baja de autónomos y luego el alta de autónomos cuando te quieras reincorporar a tu trabajo por tu cuenta. Todo online para que ganes tiempo para estar con tu hijo.

Para cualquier otra consulta, ¡contáctanos!

Online Autónomos

Online Autónomos es un programa de facturación online muy sencillo, por lo tanto no hace falta tener conocimientos expertos para usarlo.

Deja un comentario

-->
© 2014 Online Gestoría by Gesdocument | Teléfono: 902 101 679