Blog Online Autónomos

cuota-autonomos-verano-2017

A pesar de que en ‘¿Cómo se queda la cuota de autónomos en 2017?’ te contábamos que la cuota de autónomos se mantenía sin cambios (excepto para los autónomos societarios), todo indica que la cosa cambiará a partir de junio.

Esto es porque los Presupuestos Generales del Estado para el 2017, que siguen en tramitación, contemplan una subida de la base mínima de cotización de los autónomos del 3%, y parece ser que en junio podrían ya estar aprobados.

Esta subida significa que la base mínima de cotización pasará de los 893,1 euros a unos 920 euros mensuales y por lo tanto, también subirá la cuota de autónomos, en concreto, 8 euros más al mes.

Por lo tanto, si no hay ningún cambio en el proyecto de Presupuestos, los autónomos pagarán 8 euros más al mes en concepto de cuota de autónomos a la Seguridad Social.

¿Qué pasa con las cuotas ya pagadas?

Todo parece indicar que la subida no será retroactiva, es decir que entrará en vigor cuando se aprueben los Presupuestos pero no habrá que compensar a la Seguridad Social la diferencia de las cuotas ya pagadas durante los primeros meses del año.

Además, todo apunta a que el incremento se comenzará a aplicar en la cuota de autónomos del mes de julio.

¿Qué más novedades para los autónomos habrá con los Presupuestos?

Otra medida que contempla el proyecto de Presupuestos es mantener otro año más que los autónomos no puedan cotizar a tiempo parcial, aunque el Estatuto del Trabajador Autónomo se modificó para incluir esta posibilidad. Sobre este tema, ya te hablamos en ‘¿Ya puedo ser autónomo a tiempo parcial?’.

Sobre otras posibles novedades, en el blog de Online Autónomos te informaremos sobre ellas para que estés siempre al día de todo lo que afecta a las gestiones y trámites de tu actividad.

Te recordamos que si tienes dudas sobre cualquier tema nuevo, puedes contratar en Online Autónomos una consulta con un experto, para obtener una respuesta fiable y rápida a tus inquietudes.

Online Autónomos

Online Autónomos es un programa de facturación online muy sencillo, por lo tanto no hace falta tener conocimientos expertos para usarlo.

Deja un comentario

-->
© 2014 Online Gestoría by Gesdocument | Teléfono: 902 101 679