Blog Online Autónomos

factura-extranjero

Como autónomo, puede que tengas clientes en el extranjero y no tengas claro cómo debes hacer sus facturas.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de facturar a clientes en el extranjero, es si la factura va a ser emitida en un país perteneciente a la Unión Europea o no.

El cliente pertenece a la UE

En este caso, hablaremos de operaciones intracomunitarias. En el caso de que tu cliente esté dentro del Registro de Operaciones Intracomunitarias, podrás facturar sin IVA. En caso contrario, la factura deberá incluirlo.

Si quieres evitar el pago del Impuesto sobre el Valor Añadido, deberás ingresar en el Registro de Operaciones Intracomunitarias y presentar el modelo 036 en la agencia tributaria, y dar de alta tu empresa en el ROI.

Al realizar estos trámites, hacienda puede pedirte que demuestres la existencia de dicho cliente. Si consideran que todo está correcto, te otorgarán el certificado VIES, con el que podrás operar sin problemas.

Del mismo modo, tu cliente también deberá haberse dado de alta en el registro para que le proporcionen un número con el que podrás emitirle las facturas correspondientes.

El cliente no pertenece a la UE

Si tu cliente está fuera de la Unión Europea, se realizará una exportación.

Para llevarla a cabo, deberás inscribirte en el Registro de Exportadores y presentar el modelo 036 en la agencia tributaria.

Una vez realizados los trámites, tan sólo deberás seguir el procedimiento con tu certificado digital o yendo a la delegación correspondiente.

En Online Autónomos te ayudamos a gestionar tus facturas a través del programa de Facturación Online Autónomos. Con él podrás guardar todas tus facturas, tanto las recibidas como las emitidas, y tenerlas a mano para cualquier imprevisto que te pueda surgir. Descárgate una demo gratuita para probarlo.

Para cualquier otra consulta, ¡contáctanos!

Online Autónomos

Online Autónomos es un programa de facturación online muy sencillo, por lo tanto no hace falta tener conocimientos expertos para usarlo.

Deja un comentario

-->
© 2014 Online Gestoría by Gesdocument | Teléfono: 902 101 679