Blog Online Autónomos

master

Si como autónomo tienes pensado ampliar tus conocimientos realizando un máster y quieres saber si puedes desgravar esos gastos, a continuación, te damos todos los detalles.

Tener o no tener un máster puede hacer que destaques entre otros profesionales y puede ayudarte a dar un giro radical a tu carrera. Por eso, es importante que conozcas las diferentes fórmulas que te pueden permitir ahorrar en tus cursos de posgrado o máster.

Como autónomo debes saber que sí puedes deducirte los gastos en el IRPF siempre y cuando la formación tenga relación con la actividad que desempeñas.

Tal y como se indica en la Ley del Impuesto de Sociedades, los ingresos y gastos derivados de las transacciones o hechos económicos se imputarán al periodo impositivo en que se produzca su devengo con independencia de la fecha de su pago o de su cobro.

Si has realizado un máster tras el inicio de tu actividad, y puedes demostrar que existe relación entre el contenido y tu actividad laboral, tendrías argumentos suficientes para poder deducirte los gastos.

Si, por el contrario, has realizado el máster antes de presentar la declaración censal de alta y el inicio de actividad, no podrás deducirte el rendimiento neto de la actividad.

Si tienes dudas sobre qué gastos te puedes deducir como autónomo, en Online Autónomos puedes encontrar el Pack de Consultas, donde un experto resolverá tus preguntas.

Si quieres hacerte autónomo, recuerda que tenemos disponible el trámite Alta autónomos.

Para más información, ¡Contáctanos!

Online Autónomos

Online Autónomos es un programa de facturación online muy sencillo, por lo tanto no hace falta tener conocimientos expertos para usarlo.

Deja un comentario

-->
© 2014 Online Gestoría by Gesdocument | Teléfono: 902 101 679